Conciertos

 

18-02-2024

The Diesel Dogs & Los Polipos. Fun House, Madrid


1

Copiando el título de una canción de Dictators, “Sixteen Forever”, la discográfica madrileña Ghost Higway Recordings programaba la celebración de sus dieciseis años de vida por todo lo alto, distribuido durante un fin semana, escogiendo para el cartel a bandas del sello como The Empire Strikes, Gibones, Rack Roll & The Remayteds, Los Pólipos y The Diesel Dogs.

Los Pólipos fueron los encargados de abrir el aniversario . El power trío madrileño de trash-punk y sonido low-fi despachó en poco más de medio hora dieciocho temas propios (“Somos los Pólipos”, “Fletar”, “Cascabelos 77”, “Como una perra” o “No me divierto con nada” entre otros) y versiones como “Fuera de combate” de Perico Fernández y “Caperucita Feroz” de la Orquesta Mondragón.

El relevo vino de la mano de los madrileños The Diesel Dogs, quienes presentaban su fenomenal nuevo álbum The Shipwreck en sociedad, una trabajo compuesto por nueve temas de radiante rock and roll que les devuelve al ruedo escénico. Pletóricos y exultantes subieron al escenario para interpretar íntegramente el nuevo trabajo en directo. Javi Diesel arrancó con sombrero, pañuelo y chaqueta de cuero, al estilo Arthur Lee de Love, y finalizó en camiseta de tirantes como Mike Ness de Social Distortion, dos referentes claves en el sonido de la banda, derrochando energía en cada tema y demostrando que pueden competir en composiciones y puesta en directo con bandas internacionales de primera fila.

Aquí puedes ver vídeo del concierto.

 

 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share